HERRAMIENTAS WEB 2.0
¿Que son las Herramientas Web 2.0?
Herramientas 2.0 son aquellas surgidas de la web 2.0 o “Web Social” que nos permiten dejar de ser un receptor de comunicación y pasar a tener la oportunidad de crear y compartir información y opiniones con los demás usuarios de internet. Las tecnologías Web 2.0 pueden cambiar profundamente nuestra manera de trabajar e interactuar con compañeros y clientes en cualquier tipo de organización, incluidas las empresas."
Características
La Web 2.0 se caracteriza principalmente por la participación del usuario como contribuidor activo y no solo como espectador de los contenidos de la Web (usuario pasivo). Esto queda reflejado en aspectos como:
- El auge de los blogs.
- El auge de las redes sociales.
- Las webs creadas por los usuarios, usando plataformas de auto-edición.
- El contenido agregado por los usuarios como valor clave de la Web.
- El etiquetado colectivo (folcsonomia, marcadores sociales...).
- La importancia del long tail.
- El beta perpetuo: la Web 2.0 se inventa permanentemente.
- Aplicaciones web dinámicas.
- La World Wide Web como plataforma.
Adicionalmente a las aplicaciones, por la forma en que se utilizan en la Web 2.0, el usuario ya no depende de que el software que ocupa regularmente o la información con la que trabaja habitualmente, estén instalados en su computadora; en vez de eso, aprovecha el almacenamiento en la nube para acceder a los datos y aplicaciones personales a través de sitios que lo identifican de forma única por medio de un usuario y una contraseña.
Con esta característica, utilizando herramientas Web 2.0 el usuario no depende de un único equipo de cómputo ni de una ubicación geográfica, ya que puede tener acceso a toda su información desde cualquier equipo en cualquier parte del mundo donde tenga conexión a Internet.
Las herramientas 2.0 (herramientas colaborativas y sociales) suponen un avance tecnológico importante ya que podemos:
- Crear entornos lúdicos multimedia y reproducirlos en grupos.
- Crear sistemas de puntuación de actividades y logros de objetivos.
- Crear un sistema de competencia que estimule la adquisición de conocimientos.
- Crear sistemas colaborativos para alcanzar logros comunes que a su vez sean puntuados.
- Crear sistemas de refuerzo positivos entre los componentes del grupo cuando uno de ella alcanza un logro.
![](https://userscontent2.emaze.com/images/9205f4d7-2a23-4533-8087-b9418dd6b294/8e8a7ce16bc5bcdee442c97c99b9c70e.jpg)
Mira mi Arbol Genealogico--> https://prezi.com/mk4slewy_9vp/mi-familia/
Facebook: https://www.facebook.com/dayanasalome.torresdelgado.1/photos_all
Twitter: https://twitter.com/DayoGamer6?s=09
Twitter: https://twitter.com/DayoGamer6?s=09
Instagram: www.instagram.com/dayo_gamer_6
Espero y les haya servido de algo :D Gracias por visitar! *-*
xD
Mira mi issuu, revista: Es Tiempo de Videojuegos!:D
![Resultado de imagen para gif de fractales](https://media.giphy.com/media/hIZ5TAcS7Q9s4/giphy.gif)
![Resultado de imagen para consolas de videojuegos wallpaper](https://screenbarrier.files.wordpress.com/2011/07/nes-controller-black-wallpaper-1920-x-1200.jpeg?w=785)
![Resultado de imagen para consolas de videojuegos wallpaper](https://i291.photobucket.com/albums/ll286/Srgio_87/pacman-m-l.gif)
![Resultado de imagen para ellie the last of us](https://assets.vg247.com/current//2014/02/the_last_of_us_left_behind_6.jpg)
THE LAST OF US <3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario